Hay que tener mala suerte. Sergi Samper iba a jugar sus primeros minutos como amarillo en un amistoso ante el Panadería Pulido... pero durante el calentamiento notó un pinchazo y por precaución no jugó. Y las pruebas han supuesto un jarro de agua fría para el catalán.

Samper sufre una rotura en el gemelo que le tendrá de baja un mínimo de tres semanas, por lo que no podrá jugar contra el Málaga, el Athletic, el Sevilla y el Leganés. La cuarta semana se cumplirá precisamente en el duelo contra el Barcelona, por lo que podría llegar para ese encuentro ante su ex equipo.

Al centrocampista le tocará ahora recuperarse poco a poco de esa lesión para poder demostrar en Las Palmas su potencial. El equipo canario no ha comenzado nada bien el campeonato liguero y deberá alzar el vuelo cuánto antes si no quiere coquetear con el descenso.

Esperaba seguir en el Barça

"Tenía la esperanza de quedarme porque no había un recambio natural en la posición de Busquets. Valverde me comentó que contaba conmigo pero que había un problema de fichas y lo dejó en el aire", explicó el barcelonés en su presentación, añadiendo que "mi primera opción era quedarme en el FC Barcelona. Había trabajado mucho durante el verano y realicé una buena pretemporada. Esta vez me ha costado menos hacer las maletas, pero siempre es duro salir cuando has apostado por quedarte en el club de tu vida, pero hay que aceptarlo".