El Manchester United no ha empezado bien la temporada con José Mourinho en el banquillo. El técnico portugués ha conseguido lograr el pase a octavos de final de la Champions League, pero su trayectoria en la Premier League es mucho más pobre ya que, actualmente, los 'red devils' ni siquiera están en puestos de Europa League.

En una nueva comparecencia ante los medios de comunicación, Mourinho volvió a poner excusas sobre la trayectoria del equipo en la presente temporada. en su favor hay que decir que, esta vez, fue bastante original a la hora de explicar por qué el Manchester United no es igual de poderoso que en épocas pasadas.

Mourinho realizó una comparación con el Tottenham: "¿Es el Manchester United por su historia, por su dimensión, más grande que Tottenham? Pero ¿puedes comprar a los mejores jugadores de Tottenham? No, porque no se venden. Hace unos años, ¿quién era el mejor jugador del Tottenham? Carrick Y unos años después, Berbatov. ¿Podemos ir allí ahora y traer a Harry Kane, Dele Alli, Eriksen..? No. Entonces, ¿quién es más poderoso, ellos o nosotros?".

Si se analizan las palabras de José Mourinho, está en lo cierto. el Manchester United era habitual comprador de los jugadores que destacaban en la Premier League, pero ahora parece muy complicado sacarles de sus equipos. El técnico portugués fue más allá y explicó el problema general en los fichajes.

Además, como ya es habitual en él, tiró alguna que potra pulla: "El fútbol ha cambiado. Es más difícil comprar jugadores de un nivel alto, alto, alto. Antes, los clubes más pequeños casi estaban rogando a los grandes clubes, porque necesitaban vender. En este momento, no quieren vender. Así que es más difícil hacer que el equipo sea mejor y más fuerte comprando, a menos que hagas lo que hacen algunos clubes, y por alguna razón pueden hacer esto y otros no".

El Manchester United necesita mejorar

El Manchester United debe mejorar mucho en la Premier League, ya que ocupa la zona media de la tabla. El conjunto de José Mourinho ha conseguido pasar de ronda en Champions League, pero se le están atragantando los partidos en la competición doméstica. El técnico portugués deberá trabajar para dar con la tecla.