Los medios de comunicación han colocado al 'Tata' como principal responsable de la derrota del Barça frente a la Real Sociedad (3-1). Critican, sobre todo, la alineación y la falta de reacción y recursos tácticos para intentar arreglar la situación desde el banquillo

La prensa española ha señalado directamente a Gerardo Martino como principal responsable de la dolorosa derrota sufrida por el FC Barcelona en Anoeta, que ha permitido al Real Madrid colocarse líder de la Liga BBVA. Los medios han acentuado sus críticas, en su mayoría, en las confusas rotaciones del técnico argentino en el centro del campo y la falta de reacción para intentar remontar el resultado adverso.

"¿Por qué, Tata, por qué jugaste con fuego cuando hace solo diez días acertaste en el planteamiento en este mismo campo y ante este mismo rival en la Copa? ¿Por qué, Tata, por qué después de tenerlo tan claro ante el City y repetir al mundo una y mil veces lo de posesión, posesión, posesión y confirmar que ahí está la llave de los triunfos te cargas la idea, el concepto y el estilo?", ha escrito Joan Maria Batlle, de 'Sport'.

"La buena imagen de los últimos días se evaporó de golpe. Empieza a dar la impresión de que este Barça es como el tango, ?hoy un juramento, mañana una traición...?. La traición fue de Martino, claro, que pese a que había descartado la idea de rotaciones ante la semana limpia que tiene el Barça, metió en el equipo a Song, a costa de que no jugaran ni Cesc ni Xavi", ha destacado Alfredo Relaño, de 'AS'.

"Mal dirigido y peor corregido, el Barcelona protagoniza un partido grotesco en Anoeta. Martino corrompe al equipo con las rotaciones", puede leerse en 'El Mundo'. En 'El Periódico', además, se critica también el juego practicado por los jugadores azulgranas. "El Barça pierde la cabeza. Los azulgranas ceden el liderato tras naufragar ante la Real en un partido calamitoso que nadie supo reconducir".