Diego Armando Maradona es un tipo peculiar. Un personaje pintoresco. Un mito del fútbol, lógicamente. Lo tiene todo. Este sábado ha corrido por redes sociales un vídeo en un vestuario del Al Fujairah de los Emiratos Árabes en los que intenta hacer un discurso de motivación que, pese a ser surrealista, funcionó.

El ex futbolista argentino quisó trasladar toda su energía a sus jugadores de la forma más curiosa. Entre gritos y muchas emociones en el vestuario, Maradona, advertió bromeando: "Dice el presidente que al que no marque se lo carga".  Todos echaron a reír... pero parece que con motivación.

Maradona también aprovechó el discurso para recordar a la plantilla que tenían família y amigos, y que debían ganar por ellos. Y además, motivó a sus jugadores con la siguiente sentencia:"Si no vas por todo, ¿a qué vas?". Directo y concreto, un fuera de serie.

Y funcionó

Se ve que la charla motivacional funcionó, ya que el Al Fujairah consiguió su tercer triunfo consecutivo, y pudo verse a todo quien forma parte del equipo fotografiándose haciendo un tres con sus manos, en referencia a la cifra de sus victorias. Una frase surrealista... pero efectiva, que es lo que cuenta.