Ernesto Valverde tiene claro que no se pueden dejar escapar puntos en las primeras semanas de competición y por ello saltó al estadio de Anoeta con un once titular con pocos retoques respecto a otros partidos. Nelson Semedo y Rafinha Alcántaratuvieron la oportunidad para jugar, pero ni rastro de los fichajes.

Es cierto que se trataba de un encuentro duro ya que se volvía del parón de selecciones, pero lo cierto es que, otro partido más, los fichajes se quedaron sin apenas protagonismo en el partido. Arturo Vidal fue el único que jugó, pero solamente los últimos 13 minutos porque Ousmane Dembélé tenía problemas físicos.

La situación de cada fichaje del Barça

Lenglet

El ex del Sevilla tenía la oportunidad perfecta para debutar como titular en LaLiga acompañando a Gerard Piqué en el eje central: Samuel Umtiti venía de jugar dos partidos con la selección de Francia y su compatriota estaba destinado a darle descanso, pero no fue así. Lenglet tuvo que ver el encuentro desde el banquillo una vez más y solamente ha jugado 25 minutos en LaLiga, pese a ser titular en la Supercopa de España.

Arthur

El brasileño ha jugado dos minutos más que su compañero: 27. Pese a su gran pretemporada, en el momento en el que han llegado los choques ligueros se ha quedado fuera. Cierto es que debe competir por un puesto con un jugador como Coutinho, pero también lo es que el '8' se quedó fuera de la convocatoria para Anoeta. Valverde no confía plenamente en él.

Arturo Vidal

Es el fichaje que más minutos ha disputado con 51, pero siguen siendo muy pocos. Ernesto Valverde solamente le está otorgando al chileno 'ratitos' en los tramos finales de cada encuentro, cuando quiere reforzar el centro del campo. La verdad es que, viéndole jugar, se entiende que no tenga más minutos, ya que todavía se le ve algo perdido.

Malcom

El brasileño llegó para hacerle la competencia a Ousmane Dembélé para completar el tridente de atacantes junto a Leo Messi y a Luis Suárez. Sin embargo, solamente ha jugado 5 minutos. Cierto es que en estos momentos está lesionado, pero también lo es que cuando ha estado disponible no se ha contado con él. Paradójicamente, es el fichaje más caro del verano y el que menos ha jugado.