En un sector de la afición culé hay dudas al respecto del rendimiento que pueda aportar José Manuel Pinto de aquí a final de temporada, pero lo cierto es que sus números son bastante similares a los del portero de l'Hospitalet, e incluso mejores en diversos aspectos

El "Tata" Martino dijo alto y claro en rueda de prensa, tras la lesión de Víctor Valdés, que el FC Barcelona no ficharía a otro portero a menos que ocurriera otra desgracia y José Manuel Pinto cayera lesionado. El técnico argentino confía al 100% en el del Puerto de Santa María y cree que puede rendir en los partidos importantes que restan de la temporada. De hecho, si comparamos los números y porcentajes de ambos guardametas este curso, podemos ver que no hay grandes diferencias.

Pinto ya demostró este miércoles contra el Celta de Vigo que es capaz de hacer buenas actuaciones y paradas espectaculares. En el minuto 52 protagonizó una meritoria doble parada a Augusto Fernández y Orellana que levantó al público del Camp Nou y le obligó a corear su nombre. Tanto el andaluz como Víctor Valdés han recibido 0,83 goles por partido, mientras que Víctor Valdés ha realizado un 76,4% de paradas y el gaditano un 77,8%, siendo mejor en este apartado. Durante el curso 2013/14, José Manuel Pinto ha disputado 5 compromisos de Liga, 8 de Copa del Rey y 2 de Champions League y ha encajado once goles.

Con Pinto en la portería, además, el FC Barcelona ha disputado tres finales de Copa del Rey y ha ganado dos de ellas, perdiendo en 2011 contra el Real Madrid de José Mourinho. Es cierto que Valdés ha jugado muchos más partidos y por tanto es normal que sus porcentajes bajen, pero también es verdad que José Manuel Pinto llega con una gran motivación a este tramo final de campaña. Sabe que puede ser su última temporada en el equipo, y quiere marcharse a lo grande.

79 partidos y 62 goles encajados

Casi ochenta partidos avalan a Pinto en la portería del FC Barcelona. El portero de Cádiz, de 38 años, llegó al Club para sustituir a Albert Jorquera en enero de 2008, después de que el portero de Girona cayera lesionado. Desde entonces y hasta el día de hoy, Pinto siempre ha vivido a la sombra de Víctor Valdés y cuando se le ha necesitado siempre ha estado allí. En algo más de seis años, ha participado en 79 partidos oficiales, en los que ha recibido 62 goles.