Figo ha anunciado en una entrevista en la CNN que será candidato a la presidencia de la FIFA. El ex jugador de Real Madrid y Barça ha revelado su intención de presidir el máximo órgano del fútbol mundial y disputar la plaza al actual presidente Joseph Blatter

Luis Figo ha entrado en la carrera para convertirse en presidente de la FIFA. El ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona ha revelado su intención de suceder al suizo Joseph Blatter, en una entrevista exclusiva en la CNN. El portugués ha explicado que tiene la intención de cambiar una organización que según él muy a menudo se asocia con el "escándalo".

Figo luchará con Blatter y otros candidatos a la presidencia de la FIFA. "Me preocupo por el fútbol y, por lo que estoy viendo, no me gusta la imagen de la FIFA", explica en la entrevista. "Si buscas FIFA en Internet, la primera palabra que sale es escándalo, palabras nada positivas. Esto es lo que tenemos que cambiar, y tratar de mejorar la imagen de la FIFA, ya que merece más que eso".

Una carrera deportiva exitosa y polémica. La carrera profesional de Figo en el fútbol ha sido reconocida a la vez que criticada. Fue elegido dos veces mejor jugador mundial del año y representó a Portugal 127 veces, en la Copa del Mundo en 2002 y 2006, además de jugar tres campeonatos de Europa y defender los colores de Madrid y Barça, protagonizando uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol.