El uruguayo llegó al Barça precedido por una fama de goleador que le ha costado demostrar en sus primeros meses con la camiseta azulgrana. Con los dos goles de Manchester, Suárez ya suma cuatro goles en la Champions en cuatro partidos jugados
El barcelonismo vive de debates y el partido contra el Manchester City es la prueba: un partido que, por el resultado (1 a 2 en el campo del campeón de la Premier League), debería dejar a todos satisfecho, pero que, visto el desarrollo del encuentro, deja una sensación agridulce.
El debate sobre el acierto goleador de Luis Suárez, vigente Bota de Oro europeo, pero con poco acierto de cara a puerta desde que juega en el FC Barcelona, quedó aparcado el pasado martes. Quizás por el hecho de volver a jugar en un estadio inglés, Luis Suárez mostró su faceta más "killer" en el Etihad Stadium y marcó su primer doblete desde que viste la camiseta culé.
Ya son cuatro goles en cuatro partidos de Champions League para delantero uruguayo, que ya ha marcado tantos como en quince partidos de Liga BBVA. En cualquier caso, el tema de sus problemas para ver puerta ya está cerrado, al menos de momento. En Champions ya ha transformado dianas contra el Apoel de Nicosia, el Paris Saint-Germain y ahora el Manchester City (2).
Luis Suárez consiguió ser decisivo por primera vez esta temporada para el Barça en el aspecto goleador, dado que ya lo ha sido en otras facetas como la de asistente en el partido liguero de hace unos meses disputado en Almería (1-2).
El "charrúa", con nueve goles en total ya esta temporada, parece que va ganando confianza y asimilando cada vez mejor el juego azulgrana. Poco a poco se entiende mejor con Leo Messi y Neymar, en una sociedad que puede dar muchas alegrías al barcelonismo en un futuro inmediato.