Jornada intensa en la Premier para empezar el año. El Chelsea, hasta ahora líder indiscutible, ha encajado una "manita" de goles en el "derbi" londinense ante el Tottenham (5-3). El equipo de Mourinho comparte ahora el liderato con el Manchester City

El cambio de año no le ha sentado bien a un Chelsea que ha mostrado su peor cara en mucho tiempo. Y eso que se ha adelantado en el marcador gracias a un gol en posición dudosa de Diego Costa. Pero el Tottenham ha dado la vuelta al partido y antes del descanso ya ganaba por 3-1 gracias a los goles de Kane, Rose y Townsend de penalti. Harry Kane, autor de dos goles y una asistencia, además de provocar el penalti de Cahill, ha sido nombrado con toda justicia el jugador del partido.

El Chelsea ha intentado reaccionar con una pared entre Hazard y Cesc culminada por el belga, pero Chadli ha añadido el quinto para los de Mauricio Pochettino poco después. Con el tiempo casi cumplido, John Terry ha establecido el 5-3 definitivo que sirve para que Chelsea y Manchester City empaten en la clasificación a puntos, partidos ganados, goles marcados y encajados, un empate técnico que debería resolverse con un partido de desempate si la Premier League acabara hoy.

Frank Lampard, el salvador del City

Frank Lampard había sido el protagonista de la previa del Manchester City-Sunderland, ya que el internacional inglés, que ahora es propiedad del New York City, estaba convocado para el partido a pesar de estar cedido sólo hasta el 31 de diciembre. Finalmente, con los papeles arreglados, el veterano ex jugador del Chelsea ha acabado salvando los muebles para el City con un gol de cabeza cuando tan sólo llevaba cinco minutos en el campo.

Lampard ha salido al campo en un escenario bien agitado. El Manchester City, próximo rival del Barça en la Liga de Campeones, había desperdiciado una renta de dos goles. Touré Yaya, con un golazo marca de la casa, y Stevan Jovetic, culminando una buena jugada individual, habían avanzado a los "citizens" pero el Sunderland había empatado en tres minutos con un gol de cabeza de Rodwell y un penalti transformado por Adam Johnson.

El Arsenal tropieza

El Southampton de Ronald Koeman continúa haciendo frente a equipos con más presupuesto y esta vez ha dejado en evidencia al Arsenal de Arsène Wenger (2-0) y sobre todo a su portero, Wojcech Szczesny, para consolidarse en el cuarto lugar en detrimento de los "gunners".

El tercero sigue siendo el Manchester United de Louis van Gaal, que pierde fuelle en sus aspiraciones de atrapar al dúo líder, Chelsea y City, tras empatar en el campo del Stoke City. Los "potters" lamentaban no poder contar con Bojan Krkic, con un problema muscular, pero se han adelantado con un gol de Shawcross. Radamel Falcao, con su tercer gol de la temporada, ha empatado.