Una su puesta fotografía de Diego Armando Maradona de cacería habría sido la última imagen que habría hecho explotar las siempre calientes redes sociales. Son muchos los internautas que han cargado contra el exfutbolista por dicha foto que no sale de los perfiles del diez.

En ésta puede supuestamente verse como Maradona aparece con un rifle en su mano derecha y una cría de un animal a su derecha tras cazarlo. Se trata de un Óryx de Arabia Saudí, animal que estuvo en peligro de extinción y que ahora sobrevive como puede.

Concretamente, en el año 2011 se estimó que había 1.000 ejemplares en estado salvaje y entre 6.000 y 7.000 en cautividad. Desde el entorno del mito argentino no se ha confirmado ni desmentido que el e la foto sea Diego, aunque podría haber sido trucada con algún programa de edición fotográfica como Photoshop.

El Orys de Arabia, un animal en peligro de extinción

Cabe destacar que en el año 1986, la Lista Roja de animales en peligro consideró al oryx de Arabia un animal en peligro de extinción. Como se ha comentado anteriormente, en el año 2011 se estimó que había 1.000 ejemplares en estado salvaje y entre 6.000 y 7.000 en cautividad.