El Paris Saint-Germain hizo las dos inversiones más grandes de la historia del fútbol para fichar a dos jugadores. En primer lugar, pagó los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar al FC Barcelona para hacerse con los servicios del brasileño. Semanas después, pagó otros 180 'kilos' al Monaco para fichar a Kylian Mbappé.

Ambas inversiones no fueron del todo bien vistas en el panorama general del fútbol europeo, ya que se considera que rompen el 'fair play' financiero implantado en el fútbol en las últimas temporadas y que se generan grandes desequilibrios en dichas inversiones.

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, es una de las personalidades que más ha criticado, a lo largo de los últimos meses, los movimientos millonarios ejecutados por el equipo parisino. El dirigente alemán ha dirigido un dardo a Neymar y al Paris Saint-Germain, a la par que ha elogiado a Kylian Mbappé.

"Nosotros no podemos invertir 222 millones en Neymar, quien no me parece tan bueno. Ni tampoco 180 en Mbappé, quien realmente me gusta mucho", dijo Uli Hoeness, en unas declaraciones durante la fiesta de Navidad de uno de los clubs de fans del Bayern, la Schiessamer Red-White Dynamite.

Ya criticó ambos fichajes

Uli Hoeness ya habló sobre la postura que mantendría el Bayern de Múnich frente a los millonarios fichajes del pasado mercado. "Debemos encontrar nuestro propio camino en este pozo de tiburones en que nos movemos cuando se habla de traspasos por 100 y 200 millones de euros. Queremos estar en lo más alto pero no a cualquier precio", señaló el dirigente alemán.