Este verano se ha producido en Italia uno de los fichajes con más bombo mediático de la historia: el de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El delantero portugués llegó al club bianconero a cambio de 100 millones de euros procedente del Real Madrid en una operación de grandes dimensiones no solamente económicas, sino también deportivas.

Sin embargo, el destino del delantero portugués, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación inglés Mirror, podría haber sido otro distinto. El ex madridista estuvo encima de la mesa como una de las posibilidades del Manchester United en el mercado de fichajes de este verano.

Sin embargo, Jose Mourinho, técnico de los 'red devils', paró el fichaje del delantero luso. El entrenador del Manchester United no estaba dispuesto a que su club pagase un dineral -90 millones de libras, según la información- por Cristiano Ronaldo teniendo en cuenta que las necesidades del club pasaban por un defensa y un centrocampista.

Dichas informacines afirmaban que Mourinho estaba "muy enfadado con el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, que se negó a gastar dinero en al menos un nuevo centrocampista, pero sí hubiera estado dispuesto a pagar una millonada por recuperar a Cristiano Ronaldo a la edad de 33 años".

José Mourinho queria apuntalar claramente otras zonas del campo como la defensa, posición para la que manejaban las opciones de Toby Alderweireld (Tottenham), Harry Maguire (Leicester) y Diego Godín (Atlético de Madrid), o el centro del campo, en la que llegó Fred pero se esperaba otro refuerzo más.

Cristiano Ronaldo, centrado en la Juventus

Finalmente Cristiano no volvió a su antiguo equipo. Ahora juega para la Juventus de Turín, que ha pagado 100 millones de euros pero que se ha hecho con un jugador letal. Cierto es que pueden pesar sus 33 años, pero también lo es que lleva muchos al máximo nivel, reinventando sus cualidades. Está por ver si el Real Madrid se ha equivocado vendiendo.