Este jueves, el diario brasileño "Folha" publicó una noticia que implicaba al padre del jugador del Barça y a la "canarinha", en una trama de reventa de entradas para partidos de la Copa del Mundo. La información ha supuesto un escándalo que ha obligado a la FIFA a intervenir

''Folha" ha reconocido que cometió un error incluyendo a Neymar padre entre los responsables de esta supuesta trama y ha publicado una rectificación en su web. La actual versión de los hechos apunta a que Neymar da Silva simplemente habría sido llamado a declarar como testigo por la policía en relación al mismo caso, al igual que otras personalidades futbolísticas del país como Dunga, Junior Baiano, Carlos Alberto y Roberto de Assis, el hermano de Ronaldinho.

La FIFA se implica en la investigación. Las autoridades brasileñas han detectado una mafia que se dedicaba a desviar entradas de las que la FIFA cede a las distintas federaciones por compromiso, que suelen ser unas 700 por partido jugado (y más aún cuando se trata de la federación organizadora).

El organismo ha decidido intervenir en el asunto, se ha puesto a disposición de la policía para cualquier indagación y anunció sanciones para los culpables, cuando se les encuentre. Hasta ahora, once personas han sido detenidas en Río de Janeiro y Sao Paulo por revender entradas que en principio iban destinadas a patrocinadores, jugadores e, incluso, algunas ONGs. La FIFA también ha negado toda relación con el ciudadano argelino Mahamadou Lamine Fofana, uno de los detenidos y, se sospecha, el jefe de la trama.