Se acerca el mercado de fichajes de invierno y el PSG es protagonista de casi todas las noticias, aunque esta vez, las miradas se han dirigido a su tridente. Entre los disgustos que está dejando el caso Adrien Rabiot, el conjunto francés ha conseguido llevarse una alegría, y es que en una entrevista reciente se ha confirmado que los cracks de su delantera por fin han olvidado sus diferencias.

Ha sido Neymar el que lo ha explicado en una conversación con 'PSG.FR', en la que ha aclarado que hay mucha sintonía en el ataque de los 'bleus'. Pese a sus discusiones con Edinson Cavani y unos celos que siempre ha negado sobre el ilusionante Kylian Mbappé, el brasileño subraya que están preparados para cualquier desafío que se cruce en su camino.

"Estamos muy felices de escucharnos mejor y mejor en cada partido. Nos conocemos mejor con el tiempo y nuestro objetivo es que todos sean felices, brindar asistencias para que todos puedan anotar, lo más importante al final es ganar", ha recordado, señalando que el rendimiento colectivo está por encima de las individualidades que les habían distraido en los últimos meses. Todos deben remar en la misma dirección.

A pesar de su discurso, no ha esquivado algunas preguntas más personales, y ha comentado gracias a sus esfuerzos ya está al cien por cien tras superar la lesión que le tuvo unos meses apartado. También ha repetido su aprobación al nuevo rol que desempeña sobre el césped, poniéndose al servicio del equipo: "Soy más libre para estar más cerca de los atacantes pero, al mismo tiempo, me permite estar en una posición que conozco bien. Así que me siento muy bien, tengo muchas ganas y estoy feliz de desempeñar este trabajo. Pero estaré feliz de jugar donde el entrenador me pide que juegue".

Precisamente, para Thomas Tuchel también ha habido elogios, y es que Neymar ha recalcado que el preparador alemán es una pieza muy importante para el PSG. Un entrenador cercano, pero también firme cuando toca: "Es muy callado, pero también muy exigente. Siempre quiere que el equipo esté en su mejor momento. Es cariñoso, una buena persona, ¡pero también sabe cómo tirar de las orejas cuando es necesario!".

El objetivo del PSG sigue siendo la Champions

Tirando de sinceridad, Neymar ha reconocido de nuevo que el gran objetivo del PSG vuelve a ser la Champions, en la que se cruzará con el Manchester United. El de Sao Paulo advierte que no va a ser fácil, pero también que no le falta motivación: "Serán dos grandes partidos. Conocemos la calidad del Manchester United, con jugadores que son ganadores. El entrenador ha cambiado y será una filosofía diferente. Me gusta jugar este tipo de partidos".