Lo último que le faltaba a Neymar era verse inmerso en una nueva polémica. La prensa brasileña le acusa de haber mostrado de manera intencionada la marca de uno de sus patrocinadores, la marca "Lupo" de ropa interior, durante la vuelta de octavos contra el Atlético

En Brasil han colocado a Neymar en el punto de mira de una polémica comercial. Algunos sectores de la prensa le acusan de haber mostrado intencionadamente la marca de sus calzoncillos, "Lupo", hasta en cinco ocasiones durante el transcurso de la vuelta de octavos de la Champions League contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La prensa sostiene que con la excusa de secarse el sudor o lamentarse por una oportunidad desaprovechada, el azulgrana se levantó la camiseta para mostrar la marca de su patrocinador, que mantiene desde el año 2011.

"Entró en el campo preocupado por algo más que jugar, lo que es por si solo un pecado", ha comentado Juca Kfouri en "Folha do Sao Paulo". La FIFA prohíbe radicalmente que se den tales situaciones en un terreno de juego, y se sospecha que Neymar vuelve a hacerlo durante el Mundial de Brasil será duramente sancionado por el máximo organismo del fútbol internacional.

El patrocinador "Lupo", por otra parte, considera que fue un "gesto espontáneo" del jugador del FC Barcelona y asegura que no existe ninguna cláusula que obligue a Neymar a mostrar la marca durante los partidos. Uno de sus asesores, Wagner Ribeiro, además del entorno del futbolista, se han mostrado muy contrariados por lo que consideran un ataque innecesario contra el jugador brasileño.