Zubizarreta ha analizado la actualidad azulgrana en una entrevista en TV3. Zubi ha reconocido que vive su peor momento desde que llegó al cargo, ha insistido en que no se rendirán nunca y ha asegurado que este equipo tiene un gran presente y tendrá un gran futuro

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha analizado la actualidad azulgrana en una entrevista en el programa "Hat-trick Barça" de Esport3. Zubi ha reconocido que está viviendo su peor momento desde que llegó al cargo, ha insistido en que no se rendirán nunca y seguirán luchando por la Liga hasta el final y ha asegurado que este equipo tiene un gran presente y tendrá un gran futuro. "Desde el punto de vista de resultados es el peor momento que me ha tocado vivir desde que estoy en el Barça. Desde que estoy yo nunca nos habían eliminado en cuartos de la Champions", ha admitido sobre la difícil situación deportiva que vive el club azulgrana.

"El Barça luchará por la Liga. No nos rendiremos"

A pesar de la última derrota en el campo del Granada, Zubi está convencido de que el Barça luchará por la Liga hasta el último partido y que puede ganarla. "No nos rendiremos", afirmó. "Las dos últimas derrotas pueden influir, pero también sabemos que el fútbol es superación y tenemos un título para ganar. Competiremos por eso, seguro. El miércoles le queremos dar mucho a nuestra gente, que ha sufrido con nosotros", agregó.

De cara a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, Zubizarreta no ha querido hablar de favoritos y no descartó a Piqué. "Piqué evoluciona bien, pero el lugar donde tiene la lesión es poco habitual y doloroso. Esperamos que pueda estar recuperado para la final de Copa. Él quiere pero su físico debe decir que sí. No está descartado", ha analizado.

"No dudo de Messi ni medio segundo"

Otro de los temas importantes sobre la mesa es el momento actual de Leo Messi, desconocido en los últimos dos partidos. "Messi está bien, físicamente bien, la relación con el club es muy buena. Sus asuntos van razonablemente bien. Estamos acostumbrados a que Messi haga magia, que resuelva en una acción y se sienta responsable. No dudo de él ni medio segundo", analizó sobre el estado de forma del crack azulgrana.

Zubizarreta ha defendido su trabajo en la dirección deportiva del club y ha negado la fama que le acusa de trabajar poco. "Si hay algo de lo que no se me podrá acusar cuando me vaya es de no haber trabajado. Este equipo tiene un gran presente y tendrá un gran futuro". Tampoco ha querido hacer autocrítica. "No cambiaría mucho de la planificación de la plantilla, ha habido lesiones y eso es otra historia, pero tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, con jóvenes, con veteranos y con el jugador que todos querían, que es Neymar".

En su hermetismo habitual, el director deportivo del Barça no ha querido dar nombres de posibles futuros fichajes y no ha querido confirmar la continuidad del Tata Martino la próxima temporada. "Las decisiones las consensuamos con él. ¿Si seguirá? Él tiene contrato con el Barça y su deseo es ser fiel a su contrato", ha concluido.