La Juventus de Turín ya mira frente a frente a ese "triplete" que nunca ha podido ganar en toda su historia. Tras conseguir la Coppa de Italia este miércoles, al derrotar a la Lazio por dos a cero en el Olímpico de Roma, los bianconeri tratarán de sentenciar la Serie A este fin de semana para concentrarse los próximos quince días en la Champions League.

Pero antes de todo eso, tuvo lugar el penúltimo show de Dani Alves. El lateral brasileño sigue empeñado en hacerles ver a los directivos del FC Barcelona que dejarle marchar fue una de las peores decisiones que han cometido.

El irreverente futbolista anotó un gran gol para romper las tablas en el primer tiempo. Apareciendo por sorpresa en el interior del área, un centro medido al punto de penalti dio con una volea del 23 que acabó en el fondo de las mallas.

Tercera Coppa Italia seguida para la Juventus

Alves siguió atinado durante todo el partido, apareciendo tanto en defensa como en ataque y cortando importantes internadas de su rival. Finalmente, la Juve anotaba otro tanto por mediación de Leonardo Bonucci en la misma primera parte que les valdría para sumar su tercera Coppa consecutiva. Lo que se le llama dominio hegemónico en Italia, vamos.