El mítico ex futbolista brasileño considerado por muchos como el mejor de la historia, Pelé, ha asegurado en una entrevista que "Neymar es un jugador muy bueno, pero no es completo", afirmando además que Vasconcelos, de los años 50, llegó a ser "diez veces mejor que Neymar"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la revista "Placar", Pelé ha asegurado que Neymar es un "muy buen jugador", pero no cree que sea un jugador tan completo como los de épocas anteriores como él mismo, el brasileño Vasconcelos o George Best, entre otros futbolistas ilustres de décadas pasadas.

El mítico ex jugador brasileño asegura que Neymar tiene "déficits" defensivos y en lo que respecta a la organización del juego debido a su anarquía sobre el campo. "Neymar es un delantero, juega hacia adelante. Es específico. No juega hacia atrás, no organiza, no sale jugando", ha expresado el ex jugador brasileño sobre su compatriota, señalando que es muy difícil comparar "tanto déficit" con los de otros jugadores de grandes épocas.

De épocas anteriores, Pelé ha ensalzado a futbolistas como Garrincha, Falcao, Zico, Rivellino, Romário, George Best, Cruyff, Bobby Moore, Bobby Charlton y Franz Beckenbauer, y asegura que en la actualidad el mejor de todos es Leo Messi. "Messi, siempre lo dije en estos últimos diez años, es uno de los que yo creía que eran superiores. Pero, por ejemplo, de cabeza no va bien. Él usa más la izquierda y no es ambidiestro. Y hoy es el mejor".

"Hace un tiempo", sin embargo, ha opinado que el mejor era Cristiano Ronaldo y le compara con el brasileño Ronaldo Nazário, aunque dejando claro que el segundo era "todavía más rápido" que el primero. Finalmente, ha concluido haciendo hincapié en lo siguiente:

"En Brasil, por ser brasileño, a veces la gente no entiende que soy una persona normal. Soy un hombre, por lo tanto me gustan las personas, tengo defectos, tengo mis preferencias. La gente, a veces, no lo acepta mucho. A veces quiero dar un consejo, decir alguna cosa que creo que sería buena y la gente entiende mal".