La prensa catalana asegura que Joan Laporta ya habría decidido presentarse a las próximas elecciones del FC Barcelona y que tendría un as en la manga: el regreso de Pep Guardiola al club azulgrana, aunque no de entrenador sino como director deportivo

Según ha asegurado el diario "Sport" en las últimas horas, Joan Laporta ya habría decidido tras meditarlo mucho volver a presentarse a las próximas elecciones del FC Barcelona y tendría una carta escondida para superar a cualquier otro aspirante y ganarlas con solvencia: el regreso de Pep Guardiola a la entidad culé. 

El rotativo catalán, sin embargo, asegura que el retorno del de Santpedor al club azulgrana no sería como entrenador, sino como director deportivo en sustitución de un Andoni Zubizarreta poco querido por la afición culé desde hace años.

Laporta ya habría puesto en marcha la maquinaria para presentarse a las elecciones y confeccionar un equipo directivo que consiga volver a generar ilusión en el barcelonismo. Pep Guardiola terminará contrato con el Bayern Múnich en 2016, y Joan Laporta podría haberle convencido ya para llevar a cabo una tarea diferente en las oficinas del Camp Nou y no al pie de los terrenos de juego. 

De momento, lo cierto es que Guardiola estaría esquivando las peticiones del Bayern Múnich de prolongar su contrato por unos años más. "Tenemos tiempo para hablar de este tema", dijo el de Santpedor la última vez que los medios le preguntaron por su posible renovación en Alemania. 

Otra de las personas que también podrían regresar al club sería el ex tesorero y amigo de Joan Laporta Xavier Sala i Martín, a quien también une una amistad con Guardiola.