Gerard Piqué ha reconocido en una entrevista que Pep Guardiola es "sin duda, el número uno como entrenador", pero que mantuvo con él "una relación muy intensa" y que "al final tuve mis más y mis menos". También ha hablado de Tito y del 'Tata'

En una entrevista concedida a la revista 'Jotdown.es', Gerard Piqué ha hablado de múltiples temas relacionados con el FC Barcelona, en especial al banquillo que en las últimas temporadas han ocupado Pep Guardiola, Tito Vilanova y ahora Gerardo Martino. Sobre el rumor de que el Santpedor se marchó del Barça porque pidió que traspasaran a Piqué y finalmente no lo hicieron, el futbolista asegura que "nunca se me dijo. No sé si es cierto o no".

En cualquier cosas, se queda con los buenos momentos y todo lo que le enseñó Guardiola. "Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa u la otra (..), Pep te explicaba por qué lo tenías que hacer, el motivo. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor. Me quedo con las cosas buenas, que son muchas. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça".

De forma paralela, Piqué ha resaltado que la recaída de Tito Vilanova afectó "mucho" a la plantilla culé. "No hablas de nada deportivo, sino de una enfermedad. Tuvimos la suerte de tener un vestuario muy maduro. Lo aguantamos como pudimos e intentamos llevarlo de la manera más natural posible". Dicha enfermedad provocó la imprevista llegada del 'Tata' Martino. "Lo considero una persona muy inteligente, que vive el fútbol y que se nota que ha estado en vestuarios ya no solamente como entrenador, sino como jugador. No se alarma a la mínima. No sé, es un entrenador que tiene criterio, sensato".