La sanción recibida por parte de la FIFA no afecta a los actuales jugadores del FC Barcelona que se encuentran cedidos en otros clubes, y que por lo tanto podrán regresar al equipo azulgrana si la entidad así lo decide. Se trata de Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Bojan

Tal y como ha informado el diario "Sport", el FC Barcelona podrá reincorporar a la primera plantilla a los cedidos Bojan Krkic, Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu si así lo considera necesario este verano, puesto que la resolución de la FIFA no afecta a los futbolistas que juegan en otros equipos pese a tener contrato con el club azulgrana. Se prevé difícil que la dirección deportiva y Gerardo Martino decidan repescar a Bojan, pero Rafinha y Deulofeu probablemente jugarán en el Barça la próxima temporada.

La sanción impuesta por la FIFA ha cogido por sorpresa a todo el barcelonismo. Si realmente el Barça no podrá fichar a nadie este verano, tendrá serios problemas para luchar por todos los títulos el curso 2014-15 dada la máxima competitividad existente entre los principales clubes de Europa. A falta de más información, tampoco podrá contar con los fichajes ya pactados de Alen Halilovic y Marc-André Ter Stegen. En este sentido, debería renovar una temporada más a Pinto para tener resguardada la portería.