El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha desmentido a través de un comunicado oficial que no quiera que Alves y Neymar jueguen el partido de este próximo sábado contra el Atlético en el Camp Nou. "No sólo quiero que jueguen, sino también que sean campeones"

En un comunicado oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Luiz Felipe Scolari ha dejado clara su posición de que todos los jugadores que tengan finales o partidos importantes con sus respectivos equipos antes del Mundial de Brasil deben jugar esos partidos, puesto que si los ganan viajarán a la gran cita internacional con mucha más confianza. El mensaje ha sido dirigido principalmente a Dani Alves y Neymar, que este sábado pueden convertirse en campeones de Liga si vencen al Atlético en el Camp Nou.

"No sólo quiero que jueguen, sino que sean campeones. Eso va a aumentar su moral y su autoestima, y, con eso, la selección brasileña también gana. Eso, además, permite que se presenten en ritmo normal de juego", ha asegurado. Algunos medios de comunicación habían lanzado el rumor en los últimos días de que Scolari se negaba a que dichos jugadores participaran en encuentros decisivos con sus respectivos equipos por miedo a sufrir lesiones en la "canarinha" de cara al Mundial.

"La información, además de incorrecta, es completamente opuesta a la orientación y al pensamiento de los integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña", se dice en el comunicado de la CBF. Tanto Alves como Neymar, por tanto, tendrán completa libertad para disputar el Barça-Atlético del sábado ante la afición barcelonista.

El médico de la selección brasileña, José Luis Runco, está atento en contacto permanente con los médicos del FC Barcelona en relación a la situación de Neymar. "Es una decisión que le corresponde exclusivamente al club. En ningún momento nos preocupó la alineación de Neymar, incluso porque somos conscientes de su recuperación y porque no hay ningún motivo para temer que juegue", ha señalado el preparador.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1