El Bayern de Múnich ha confirmado que Javi Martínez tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá prácticamente toda la temporada

Probablemente la peor noticia para el Bayern de Múnich no haya sido la derrota frente al Borussia Dortmund en la Supercopa alemana, sino la grave lesión de Javi Martínez. Cuando solo se llevaban disputados 30 minutos de partido, el jugador navarro se hizo daño al chocar con Schmelzer al tratar de rematar de volea en un saque de esquina y tuvo que retirarse del campo lesionado de la rodilla. El jugador sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Uno de los jugadores más importantes para Pep Guardiola se perderá casi con toda seguridad lo que resta de temporada.

Javi Martínez ha pasado una revisión sólo llegar a la capital bávara. Los médicos del club han confirmado la noticia, y ya han confirmado también que el jugador será operado dentro de pocos días en Vail Colorado (Estados Unidos) y comenzará la recuperación en Múnich. Martínez ha querido responder en la web del Bayern con una dosis de optimismo: "No os preocupéis, volveré pronto".