Pese a que Pep Guardiola está muy a gusto en el Bayern Múnich, unas declaraciones suyas han levantado la polémica. "Estoy aquí para ayudar. Si el club no quiere, nos damos la mano y 'no problem'", ha comentado. Algunos culés ya se empiezan a frotar las manos

Unas palabras pronunciadas por Pep Guardiola este martes en rueda de prensa, que inicialmente pasaron desapercibidas, han levantado la polémica en Alemania, sembrando la duda respecto a un posible malestar del de Santpedor en Múnich al convivir durante las últimas semanas con algunas críticas por los malos resultados del equipo en Bundesliga tras haber conseguido matemáticamente el título. "Tengo que aceptar las críticas", dijo Guardiola al principio. "Me digo 'Pep, calm down' ('Pep, tranquilo'). Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor posible. Mi mayor virtud es trabajar, trabajar y trabajar".

A continuación, y sin un ápice de tensión en sus declaraciones, ha destacado que "estoy aquí para ayudar. Y si el club no quiere, 'hand shake' (apretón de manos) y 'no problem' para mí". En este sentido, Pep es consciente del bajón de rendimiento que se ha producido en el conjunto bávaro tras la consecución del campeonato de Bundesliga, y desea que eso cambie radicalmente en las próximas citas. "Jugando como en los últimos partidos no llegaremos a ninguna final". El Bayern se enfrentará este miércoles al Kaiserlautern en semifinales de la Copa de Alemania.