Los inventos defensivos de Pep Guardiola no han surtido efecto en el amistoso disputado este sábado contra el Salzburgo, que ha arruinado el 43 cumpleaños de Pep al golear por 3-0 a un irreconocible Bayern de Múnich. El 3-4-3 no ha funcionado

El Bayern de Pep Guardiola ha sufrido este sábado un importante correctivo al perder por 3-0 en un amistoso disputado en Austria contra el Salzburgo. El ex entrenador del FC Barcelona ha aprovechado el encuentro para dar descanso a jugadores como Lahm, Ribéry y los lesionados Robben y Schweinsteiger. Además, también ha confeccionado un 3-4-3 que jamás había alineado hasta ahora en el conjunto bávaro, con Javi Martínez, Dante y Boateng como centrales. El resultado, sin embargo, no ha sido el esperado.

Los goles de Mané (13'), Jonathan Soriano de penalti (20') y Zulj (41') han completado una goleada que ha dejado en evidencia a futbolistas de élite mundial como Tony Kroos, Thiago Alcántara, Alaba, Götze, Shaqiri o Thomas Müller. En la segunda mitad Guardiola ha intentado reaccionar dando entrada al lateral derecho Rafinha, pero el resultado no ha vuelto a moverse. El Salzburgo, además, ha desperdiciado un penalti atajado por el meta Manuel Neuer.