El central azulgrana ha lamentado las lesiones de Piqué y Valdés en un momento tan importante de la temporada. "Intentamos demostrar a través del fútbol lo que es el Barça", ha comentado Mascherano tras ganar al Betis en el Camp Nou (3-1)

El central azulgrana Marc Bartra ha salido en zona mixta tras la victoria del Barça contra el Betis por 3-1 y se mostró satisfecho con la victoria y con la aportación del público del Camp Nou: "Hemos conseguido una buena victoria contra un Betis que ha sido muy valiente. Notamos que el público está con nosotros y que tiene ganas de que el equipo lo haga bien". El central catalán ha lamentado las lesiones de Víctor Valdés y de Gerard Piqué en el tramo decisivo de temporada, pero ha asegurado que las bajas no serán una excusa: "Hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero este grupo ya ha demostrado que sabe superar situaciones delicadas; debemos saber superarlo y hacer lo máximo posible".

Con la mente ya puesta en el siguiente partido de Champions contra el Atlético de Madrid, Bartra se ha mostrado muy optimista: "Soy muy positivo, iremos al Calderón a todas y con la esperanza de pasar la eliminatoria".



Mascherano, centrado en el juego

El central argentino ha reconocido que al equipo le cuesta estar aislado de todos los asuntos extradeportivos, pero que lo único que pueden hacer es jugar al fútbol: "Nosotros nos dedicamos a jugar, este grupo ha vivido situaciones de todo tipo, pero el equipo debe intentar demostrar a través del fútbol lo que es el Barça, el resto no es cosa nuestra". Mascherano ha reconocido que el equipo no ha hecho el partido más brillante, pero que sumar los tres puntos era clave: "Tuvimos un desgaste muy importante martes; a veces tienes partidos más espesos y cuando no sentencias el partido correspondiente estos riesgos. Es importante aprender a jugar partidos así y ganarlos".

Mascherano ha sido comprensivo con el nivel de exigencia del público: "La gente no está acostumbrada a partidos así, pero ellos son los que pagan la entrada y, por tanto, pueden exigir lo que crean". El argentino ha sido optimista con respecto al tramo final de la temporada y ha asegurado que el equipo lo dará todo hasta el final: "Estamos ante la posibilidad de ganar todos los títulos; aunque las cosas que están pasando en el Club, el equipo no se rinde".

A continuación destacamos las declaraciones de Pedro:

Pedro: "En la segunda parte nos ha faltado un poco de intensidad, de control de pelota. Deberíamos haber dominado un poco más el partido; hemos dejado que crecieran y nos han complicado un poco el partido".

"Nos vamos contentos por el resultado y para sumar tres puntos más".

"Salimos en cada partido a ganar. Somos conscientes de lo que nos jugamos y lo que se juega el rival ".

"Lo que queda hasta el final de Liga será muy duro y muy difícil".

"Nosotros nos intentamos aislar un poco de todos los problemas que tiene la institución y nos centramos en trabajar para ganar".

"Diego Costa es un jugador buenísimo y fundamental para ellos, pero si no juega también tienen otros jugadores muy buenos"