El Barça goleó al Elche sin Luis Suárez, que vio el partido desde el banquillo. Luis Enrique quiso reservar a algunos titulares para el duelo de Copa del próximo miércoles frente al Atlético y el delantero uruguayo fue uno de los elegidos precisamente el día de su cumpleaños

El Barça ha goleado de nuevo al Elche (0-6) con la vista puesta en el partido de vuelta de Copa en el Calderón. Dada la complejidad y exigencia del partido del miércoles ante el Atlético -está en juego el pase a semifinales de la competición-, Luis Enrique ha optado por una gran rotación en el once titular para dar descanso a algunos de los titulares. De entrada, Rakitic no viajó por descanso, y a él se han unido Iniesta, Alves y Luis Suárez, que ha visto el partido desde el banquillo precisamente el día que cumplía hoy 28 años.

"No me preocupa el poco acierto de Luis Suárez de cara a portería, estoy muy satisfecho de su trabajo", sentenció Luis Enrique en la previa del partido. El técnico asturiano quiso dejar claro que la rotación no es una dinámica inamovible: "Tengo grandes jugadores y la situación puede cambiar de un día para otro". Hasta la fecha, el delantero uruguayo ha jugado 16 partidos -15 de titular-, en los que ha anotado cinco goles.