Xavi Hernández, segundo capitán del Barça, ??ha señalado que "esta Liga es muy importante y tenemos una oportunidad única". Admite que tras el empate con el Getafe dieron la Liga por perdida, pero ahora ve al vestuario "muy motivado, como todos los culés"

El centrocampista y segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha alabado al Atlético de Madrid, de quien ha dicho que "ahora mismo es el mejor equipo de Europa en defensa, seguro", y no ha aceptado que el equipo busque una victoria para "tapar bocas". "Queremos ganar para disfrutar de un título con la gente, con los nuestros después de un año difícil, pero no debemos tapar ninguna boca, además de que es imposible taparlas todas!", ha comentado, sonriendo. Queremos acabar bien la temporada y estar todos unidos, que el Camp Nou sea una olla a presión y seguro que será una final espectacular".

También ha negado que el posible título de Liga termine arreglando un año triste. "Triste era cuando terminábamos cuartos o sextos. Ahora estamos capacitados para ganar un título de Liga". Xavi no ha rehuido preguntas no relativas al partido del sábado, como las despedidas de Carles Puyol y Victor Valdés: "Me da pena que se vayan tanto el uno como el otro. A "Puyi" le admiro y respeto una barbaridad. Le echaremos mucho de menos, y a Víctor igual. Es el mejor portero de la historia del Barça y le echaremos en falta. Son dos grandes amigos", ha dicho.

Sobre el hecho de que el portero azulgrana haya decidido marcharse a Alemania antes de que se dispute el último partido de la temporada, Xavi le ha excusado: "Yo he estado lesionado y sé cómo te sientes. Él ha querido marcharse para recuperarse y debe respetarse su decisión". En relación a los jugadores lesionados, Xavi no ha dado pistas. "A ver cómo evolucionan. Ya hacen cosas con el grupo, están sintiéndose bien, pero al final es una decisión entre los lesionados y el entrenador. Quedan tres días y vamos a ver si empiezan a entrenar con el grupo. Pero sí, es cierto que Neymar es un jugador muy importante para el grupo".

El de Terrassa ha elogiado también a Alexis Sánchez. "Hay muchos rumores y especulaciones pero Alexis es un jugador que puede jugar por fuera, por dentro, también puede hacer de "nueve"... Es un futbolista trascendente y fundamental para nosotros, sobre todo en esta temporada que está jugando bien. ¿Su futuro? No soy la dirección deportiva y son decisiones de Alexis y de Andoni (Zubizarreta). Nos jugamos mucho como para estar hablando de esto. Al pasar el partido habrá tiempo para hablar de especulaciones y de quién sigue".

Y sobre su propio futuro, asegura que su única intención es retirarse en el FC Barcelona. "Es época de rumores pero mi idea en principio es la misma, seguir en el Barça. Después veremos si se van mucha gente o no. Han llegado ofertas pero mi idea no cambia".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1