El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, concedió una entrevista en la que habló de su fichaje por el conjunto azulgrana y de cuáles son sus referentes, entre los que destacó a Oliver Kahn. "Vine al Barça por Zubizarreta", aseguró también el joven meta
En una entrevista concedida a "El Periódico", Marc-André Ter Stegen explicó que fue el antiguo director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien le convenció de que fichara por el conjunto azulgrana este pasado verano. "Vine al Barça por Zubizarreta. Él me contó lo bueno y lo malo y era lo que me esperaba. Quería que me explicara todo y me dijera la verdad y así lo hizo".
Ter Stegen, además, habló de los beneficios que le aporta el hecho de poder jugar con las dos piernas. "Desde joven me propuse jugar bien con las dos piernas, tener las dos opciones para pasar cuando tuviera la pelota, que el adversario no sepa si voy a golpear con la derecha o con la izquerda porque eso le dificulta para defender". Y como ya dijo en alguna ocasión, sus referentes son "Khan, Buffon o Casillas pero, sobre todo, Khan", aunque matizó que "cada portero es distinto a los demás".
Cuando era pequeño, además, quería ser delantero. "De pequeño quería ser delantero centro o tener un papel destacado en el equipo, y ahora es totalmente diferente. Un día se lesionó el portero y nadie quería ponerse en la portería y yo dije que sí".
"De haber seguido como delantero quizás no estaría aquí". Finalmente, en relación al duelo de octavos de Champions League contra el Manchester City, valoró la importancia de superar la eliminatoria. "Si quieres conseguir el objetivo final, el éxito, el título, habrá que eliminarlos".