Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo así como la junta directiva y la plantilla al completo del FC Barcelona han dado este lunes el último adiós a Francisco "Tito" Vilanova en una ceremonia religiosa en memoria del ex entrenador del club azulgrana. Cerca de 1.500 personas han asistido a la misa funeral, celebrada en la Catedral de Barcelona

Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, la ceremonia contó con la presencia de la mujer de Tito Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del difunto, que el sábado pasado ya recordaron su figura en un acto íntimo en el Castillo de Peralada (Girona).

Ante las muchas peticiones para asistir a la ceremonia, el aforo de la basílica ha tenido que ser ampliado para dar cabida a 1.500 personalidades del barcelonismo, del mundo del fútbol español y europeo, así como representantes políticos. En el exterior de la basílica, se han concentrado, además, cientos de aficionados que han visto la ceremonia a través de pantallas gigantes.