El peso mediático que tienen los futbolistas es apabullante, y cualquier hecho que sucede a su alrededor se magnifica, y más hoy en día, que la tecnología permite que un tema se convierta en viral en cuestión de segundos. Esto fue lo que ocurrió hace prácticamente un año, y que todavía hoy persigue a un escultor portugués, Emanuel Santos.

Él fue el autor del busto de Cristiano Ronaldo que vigila el aeropuerto internacional de Funchal, que tomó el nombre del delantero del Real Madrid para realizarle un homenaje en su localidad natal. Meses después, ha recibido una visita de Bleacher Report, un medio deportivo que se ha interesado por sus sensaciones.

Emanuel Santos se confiesa sobre el busto de Cristiano

El luso ha explicado en la entrevista que el encargo le llegó a última hora, y que su precipitación se acabó notando en una obra célebre por los motivos equivocados. "Los días después fueron horribles, me llamaban a casa a todas horas para meterse conmigo o para decirme '¿has visto lo que dicen?' o '¿has visto lo que han puesto ahora?'", confiesa.

"Me puse a trabajar con la arcilla, estaba en mi propio mundo, en las nubes. estaba pensando que la historia de Cristiano y la mían son similares porque están construidas sobre la persistencia", reflexiona, antes de admitir que lo peor fue el mal trago que tuvieron que vivir sus seres queridos: "Es duro hablar de todo lo que pasó, pero por fortuna ya es agua pasada. Ni me imaginé cómo afectaría a mi familia".

Además de confirmar que nunca habló directamente con el jugador del asunto, se ha referido a las valoración pública: "Creo que las críticas fueron desmesuradas. No se parece al 100% a Cristiano, pero el arte es una forma de expresión, no es una ciencia exacta". "A veces hay que ser un poco valiente e ir contracorriente para crear impacto. Siempre habrá burla y mofa, pero mientras haya unos pocos que vean el lado positivo habrá valido la pena", ha defendido.

"¿Si he cambiado a raíz de esas críticas? Sí, y he aprendido a lidiar con ese tipo d presión. Y pienso que si no lo hubiera hecho como lo hoce la primera vez, todos se habrían olvidado del busto rápidamente", ha sentenciado para acabar, junto a la imagen del nuevo busto que ha dedicado al de Madeira.