Juan Carlos Unzué empieza nueva etapa en el Celta de Vigo. No lo tendrá sencillo, porque su precedente, el Toto Berizzo, rozó una final europea con el equipo gallego. Pero nadie le va a quitar la ilusión al navarro, que hasta ahora había sido la mano derecha de Lucho.

Unzué regresa al club vigués, donde ya estuvo en 2013, precisamente como segundo de Luis Enrique. Ahora le tocará a él ser el líder, aunque estará bien acompañado. 

Unzué irá a Vigo en compañía de Robert Moreno (segundo entrenador), Rafel Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo). Tanto Moreno, Pol como Valdés estuvieron en el staff de Luis Enrique estas tres temporadas.

Cuarto entrenador "Made in Barça" para el Celta

Él es el elegido por el presidente celtiña Carlos Mouriño, culé hasta la médula y aficionado al fútbol culé. No obstante, Unzué será el cuarto entrenador "Made in Barça" tras Stoichkov, Eusebio y el mismo Luis Enrique. 

Con esta decisión Unzué deja el camino libre al nuevo entrenador del FC Barcelona, que todo el mundo apunta será Ernesto Valverde. En los meses pasado se habló que gran parte del plantel azulgrana querría al navarro, pero la secretaría técnica habría optado por una decisión diferente.