El socio Vicenç Pla recurrirá la suspensión de los avales a Joan Laporta y siete directivos más. Conjuntamente con la Asociación para la Defensa del Socio anuncian un recurso en la Audiencia contra la suspensión de los avales dictada por el juez

Vicenç Pla y la Asociación para la Defensa del Socio, impulsores de la petición de avales a Joan Laporta y siete ex directivos del Barça, recurrirán la sentencia judicial que este lunes decidió que no debían ejecutarse los mencionados avales.

Esta situación afecta, además de a Joan Laporta, a Alfons Godall, Jaume Ferrer, Alfonso Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste y Albert Perrín. En caso de que el recurso fuera aceptado, deberían avalar entre todos por valor de 23,2 millones de euros. El juez Pascual Nuño de la Rosa Amores ha desestimado en primera instancia la ejecución de los avales tras recibir un escrito firmado por el actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la que el club renunciaba a ser benefactor del aval.