Tebas, que asistió este viernes al sorteo de la próxima temporada en la Ciudad del Fútbol, dijo que "Villar ya es historia en el fútbol español", aunque hay que sacar de la RFEF "el Villarismo, la forma de gestionar, las prebendas y las corruptelas", antes de adelantar que el próximo lunes LaLiga se personará en el caso como acusación particular.

"Creo que debe ser inhabilitado y lo que procede es hacer una comisión gestora, disolver la Asamblea, por esto y por otras cosas que saldrán de las elecciones y que la gestora haga un escenario idóneo para unas elecciones totalmente libres y transparentes y salga lo que el fútbol español elija", afirmó Javier Tebas.

El presidente de LaLiga opinó que "se ha abierto una ventana pero faltan muchas por abrir" y aventuró que "van a salir más tentáculos con otros temas fuera de la federación, con órganos a lo mejor del Estado y habrá más sorpresas". Unas declaraciones realmente potentes del presidente de la LFP.

Lopetegui, más controlado

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, dijo que tiene "dos deseos", que la operación 'Soule', que investiga varios delitos en la cúpula de la Federación Española de Fútbol (RFEF), "termine bien y cuanto antes" y que "solo se hable de fútbol", porque el 2 de septiembre España tiene un partido en el que se juega ir al Mundial de Rusia.

"El trato que hemos tenido de Villar ha sido exquisito, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y yo y por ello le estamos enormemente agradecidos en el aspecto deportivo", señaló.