Como entrenador, Luis Enrique siempre ha demostrado tener una tensa relación con la prensa. El carácter fuerte del asturiano hace que no encaje bien ciertas consideraciones de los periodistas y en infinidad de ocasiones le hemos visto enfrentado con algunos de ellos. A veces ya ocurría cuando era jugador.

Josep Pedrerol, presentador de Jugones y de El Chiringuito de Jugones, también es una persona de carácter fuerte. El periodista catalán nunca se calla nada y pasa al ataque siempre que algo que ve o escucha no le parece bien, algo que también le ha llevado a enfrentamientos con algunos compañeros de profesión.

Cuando dos personas con carácter tan firme se juntan, pueden llegar a ser como el agua y el aceite. Hace 20 años, Luis Enrique y Josep Pedrerol protagonizaron un tenso encuentro tras un partido que el FC Barcelona no consiguió ganar cuando estaba en plena lucha por LaLiga junto al Real Madrid.

El periodista le hizo una pregunta que no gustó nada a un Luis Enrique que se mostró molesto. Pedrerol afirmó que daba la sensación que ni el FC Barcelona ni el Real Madrid querían ganar el campeonato por la cantidad de partidos en los que ambos pincharon. El asturiano no se calló lo que pensaba.

El entonces jugador del FC Barcelona le comentó al periodista que su pregunta le había parecido poco inteligente, antes de acabar comentando que "Tu pregunta me parece una tontería". Pedrerol no se quedó callado y le quiso replicar de forma tajante. "A mí me parece absurda tu respuesta", contestó.

Han pasado 20 años desde ese encontronazo entre ambos y, a lo largo de todo ese tiempo, ambos se han mantenido firmes. Con su carácter fuerte y sin callarse lo que piensan, tanto Pedrerol como Luis Enrique consiguen no dejar indiferente a nadie cada vez que toman la palabra.

El pique entre Pedrerol y Luis Enrique