El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, asegura que las virtudes de Alexis Sánchez se pueden equiparar a las de Luis Suárez, especialmente por lo "decididos" que son ambos con el balón y lo valientes de cara a portería. "Tienen cosas parecidas"

En declaraciones recogidas por el "Telegraph", Arsène Wenger ha reiterado lo contento que está con el rendimiento que está mostrando Alexis Sánchez desde que fichó este pasado verano por el Arsenal a cambio de 42,5 millones de euros. El técnico francés cree que el juego del chileno combina a la perfección con una competición como la Premier League y cree que, pese al desembolso económico realizado por su fichaje, sin lugar a dudas fue un acierto y no un error.

En cualquier caso, muchos grandes clubes de Europa se interesaron en los servicios de Alexis Sánchez cuando éste maravillaba en el Mundial de Brasil 2014, no sólo el Arsenal. "También había otros clubs interesados. Siempre piensas que puede aparecer alguien como el PSG, no sé... o el Bayern", señala Wenger. Finalmente, el tocopillano se decantó por el conjunto "gunner". "Conocí a su agente en Brasil, y lo vi algunas veces. Podíamos hablar del traspaso y, en Europa, lo hicimos con el Barça en cuanto decidió unirse a nosotros".

El entrenador del Arsenal cree que Alexis Sánchez no puede jugar en otro sitio mejor para sus cualidades que no sea la Premier League, en algo parecido a lo que sucedió con Luis Suárez en el Liverpool dado su increíble rendimiento goleador cuando militaba en Anfield. "Alexis Sánchez parece hecho para jugar en la Premier. Su estilo es instintivo y duro. (Con Luis Suárez) tienen cosas parecidas. Los dos son sudamericanos, saben provocar, van con el balón y son decididos".