Zinedine Zidane ha cambiado la historia del Madrid. Las últimas cuatro Champions del club tienen, directa o indirectamente, su firma. La noevna con aquel gol en Glasgow de volea, la Décima siendo la mano derecha de Ancelotti, mientras que en las últimas dos -consecutivas- ha sido el capitán del barco.

Va camino de ser el mejor entrenador del 2017. Y es que más allá del título de Liga, Zidane ha empatado a Mourinho y Guardiola con dos Champions, algo que ningún entrenador había conseguido de forma consecutiva.

Zidane acumula ya cinco títulos, y eso que esta temporada ha sido su primera completa al frente de la nave blanca. Ha conseguido que todos sus jugadores (o casi todos) se sintieran importantes y, cuando ha recurrido a ellos, siempre le han respondido.

La Supercopa de España, un reto con el Barça motivado

Hace cinco años que Madrid y Barça no se veían las caras en la Supercopa de España, algo sorprendente teniendo en cuenta que son los grandes dominadores del fútbol español. Pero la hegemonía liguera de los azulgrana ha hecho que Sevilla, Athletic y Atlético se hayan colado en estas fiestas.

En 2012, el Madrid se proclamó campeón de la Supercopa gracias a la diferencia de goles como visitante. Los culés ganaron 3-2 en el Camp Nou, pero sucumbieron 2-1 en el Santiago Bernabéu, quedándose con la miel en los labios.

Un año antes, en 2011, el Barça sí fue capaz de alzarse con el título. Sacó un empate (2-2) en el Bernabéu en el encuentro de ida, y venció 3-2 en el coliseo azulgrana con un gol de Messi en el minuto 88 tras asistencia brillante de Cesc.