Felix Brych saca una amarilla en un Barça-Atlético

EL BARÇA DEBE SENTENCIAR

Felix Brych será el árbitro que dirija el decisivo FC Barcelona-Manchester United

Publicación:14/04/2019 - 17:34h

Actualización:14/04/2019 - 17:34h

La UEFA ya ha anunciado el nombre del árbitro que dirigirá el FC Barcelona-Manchester United. Será el alemán Felix Brych, un viejo conocido del Barça y uno de los colegiados con más experiencia de Europa. Brych se ha cruzado con los culés en cinco ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ya ha designado al colegiado que dirigirá el FC Barcelona-Manchester United de la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Felix Brych será el encargado de arbitrar este decisivo encuentro en el que se sabrá uno de los dos semifinalistas de la Liga de Campeones. Un colegiado veterano y con mucha experiencia que ya ha pitado antes a los culés.

Hasta el momento, el teutón ha dirigido al Barça en cinco ocasiones. El saldo de los barcelonistas con él es de dos triunfos, dos empates y una derrota. La última vez que el alemán se cruzó con los azulgranas fue en la temporada 2015-2016. También fue en los cuartos de final, aunque en ese caso fue en la ida. El Barcelona superó al Atlético de Madrid por 2-1 y Brych decidió expulsar a Fernando Torres en la primera parte por dos amarillas. A pesar del resultado a favor, en la ida los de Luis Enrique caerían y serían eliminados de Europa.

En el curso 2014-2015 Brych también arbitraría un partido del Barça. Fue en la ida de los octavos de final contra el Manchester City. Los culés ganarían ese choque por 1-2 ante un City que cometió demasiados errores infantiles contra un equipo que nunca perdona. El Barcelona terminó pasando la eliminatoria y acabaría alzando la 'Orejona' en la final contra la Juventus.

Esas fueron las dos victorias barcelonistas con Brych, pero los otros tres encuentros arbitrados por el teutón terminaron en empate o derrota. En la ida del curso 2013-2014, el Barça no pudo pasar del empate a uno contra el Atlético de Madrid en la ida cuartos de final. Los colchoneros terminaron pasando en la vuelta y llegaron a la final de Lisboa, que acabaron perdiendo contra el Real Madrid.

También en la temporada 2013-2014, Brych dirigió en la fase de grupos el Milán-Barcelona, que acabó con empate a uno. Para terminar, en el curso 2011-2012 fue la primera vez que el germano arbitró a los azulgranas en la victoria del Chelsea por 1-0 en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Juventus-Ajax también tiene árbitro

La UEFA también anunció el colegiado que arbitrará el Juventus-Ajax de la vuelta de los cuartos de Champions. Será el francés Clément Turpin. El galo deberá poner orden en un choque en el que los italianos tienen que demostrar que son mejores que los holandeses después del 1-1 de la ida. Cristiano Ronaldo estará en el partido, pero Frenkie de Jong se lesionó este sábado y es seria duda para la disputa de esta vuelta de cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído