El Chelsea ya tiene nuevo entrenador. La entidad londinense tomó la determinación de separar sus caminos con Thomas Tuchel después de un inicio de temporada muy irregular. Tras un mercado de fichajes en los que realizaron una gran inversión para reforzar el equipo, el conjunto 'blue' se ubica en la sexta posición de la tabla de clasificación de la Premier League, con un récord de 3 victorias, 1 empate y 2 dolorosas derrotas ante el Leeds (3-0) y el Southamptom (2-1). 

Sin embargo, el 'varapalo' recibido en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Dinamo Zagreb (derrota por 1-0), además de una serie de 'encontronazos' con la nueva dirigencia, fueron los detonantes definitivos de la situación de Tuchel en Stamford Bridge. El pobre rendimiento mostrado por el equipo y sus poco convincentes actuaciones en lo que va de campaña llevaron a Todd Boehly a 'cargarse' al técnico alemán, quien ya tiene sustituto en Londres.

Y es que durante la tarde de este jueves la institución capitalina anunció de manera oficial la contratación de Graham Potter para hacerse cargo del banquillo londinense. El inglés fue siempre la primera opción de Boehly, quien ya estaba bien informado sobre sus ideas, conceptos y métodos cuando decidió fichar a Cucurella de Brighton este verano, tal y como informó Fabrizio Romano. No obstante, su operación no fue 'barata', ya que los 'blues' tuvieron que abonar 20 millones de euros a las 'gaviotas' para hacerse con el entrenador, convirtiéndose en el segundo técnico más caro de la historia después de Naggelsman, quien llegó a Múnich por 25 'kilos' cuando entrenaba al Leipzig.

En unas declaraciones otorgadas a la web oficial de su nuevo club, Potter se mostró muy ilusionado y dejó entrever su plan para su estancia en Londres. "Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea FC, este fantástico club de fútbol. Estoy muy emocionado de asociarme con el nuevo grupo propietario de Chelsea y espero conocer y trabajar con el emocionante grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles fanáticos puedan estar orgullosos" manifestó.

El mensaje al Brighton

Asimismo, Graham quiso recordar al Brighton en su discurso, ya que su excelente andar en las 'gaviotas', quienes marchan cuartos en la liga inglesa con 13 puntos, le permitió dar el 'salto' hacia uno de los grandes europeos. "También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Brighton & Hove Albion por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su continuo apoyo durante mi tiempo en el club", finalizó.