A Luis Enrique, tras la derrota frente al Paris Saint-Germain, todo le son pulgas. Muchos hablan de que esta será su última temporada en el banco azulgrana mientras que un importante sector de la afición del FC Barcelona sigue confiando en él. Lo que es cierto es que acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no se ha sentado a negociar su contrato. Por ello, son varios los nombres que han sonado para sustituirle cogiendo especial fuerza uno.

Se trata del exseleccionador de Chile ahora a los mandos del Sevilla FC Jorge Sampaoli. El técnico argentino es el favorito de la hinchada, tal y como quedó claro en la última encuesta de FCBN, y también de varios medios de comunicación. Entre ellos la prestigiosa revista argentina "El Gráfico" que dio varias razones por las que Sampaoli será, tarde o temprano, míster azulgrana.

1-Messi, Sampaoli y Newell's...

"Messi y Sampaoli nacieron a 52 km de distancia, tienen a Newell's como mojón común de la infancia, estuvieron a metros en el Estadio Nacional de Santiago, cuando uno lloraba tirado en el piso y el otro se acercaba a recibir su medalla de campeón, pero el primer mano a mano fue en Zurich, en la gala del Balón de Oro del 11 de enero de 2016. Antes de entrar al salón se dieron un abrazo. Hablaron unos minutos de fútbol, Leo lo felicitó por lo que había hecho en Chile, y Jorge le aconsejó que no baje los brazos, que él se merecía ganar algo con Argentina".

"(Sampaoli) Se saludó con Sergio Ramos, se dio un abrazo con Iniesta -le dijo que algún día le gustaría hablar de fútbol con él- y se quedó a esperar a Messi. "Te felicito por el premio, me siento orgulloso de vos como argentino, te felicito por tu humildad, seguís siendo el chico de Rosario", le soltó el Zurdo al zurdito. Es fútbol y nunca se sabe, pero son varios los indicios que llevan a pensar que ese fue el punto de partida de futuros encuentros entre ambos. En la Selección. O en el Barcelona. O en ambos. Veremos".

2-Cuenta con el aval de "pesos pesados"

"Leo no es el único integrante de la MSN con el que ha dialogado en privado. También lo ha hecho con Neymar. Sampaoli ha cenado en la casa del brasileño en Barcelona. Fue durante su semestre sabático, en un viaje que el casildense hizo por España y que incluyó una visita al palco oficial del Camp Nou".

"(...) Por algo, el brasileño fue corriendo detrás de Mascherano a darle un abrazo tras aquel 2-1 que le propinaron al Sevilla por Liga. Lo hizo detrás de Mascherano, que tiene con Sampaoli un denominador común: Renato Cesarini, el club fundado por los hermanos Solari y Onega en las afueras de Rosario. Allí, Masche atravesó parte de su formación como futbolista (completada en River) y Sampa, como entrenador".

3-La figura de Juanma Lillo

"Lillo es la musa inspiradora de Pep Guardiola, recordemos, entrenador vasco que también arrancó de muy joven al truncársele su proyecto de futbolista y hoy es la mano derecha de Sampaoli".

"Llegado el caso de que se agote el ciclo de Luis Enrique en el Barcelona está claro que, a Sampaoli, banca no le va a faltar".