Se acerca el mercado de invierno y los rumores sobre el FC Barcelona están a la orden del día. Hay varias piezas susceptibles de salir de la plantilla azulgrana, y algunas de ellas generan bastante interés. Incluso Thomas Vermaelen. Los pocos minutos del belga y sus continuas lesiones no han sido obstáculo para que siga llamando la atención de algunos clubes europeos.

El último en ponerse a la cola habría sido el Inter de Milán, tal y como indica el portal 'TMW'. Los 'nerazzurri' sólo cuentan con Skriniar, Miranda y Ranocchia para el puesto de central, y andan a la caza de refuerzos ante una temporada que se prevé larga y en la que intentarán mantenerse en la lucha por el título de la Serie A.

El conjunto italiano es el último en añadirse a una lista que encabeza el Anderlecht, uno de los que ha sonado con más fuerza, pero en la que también hay diversas opciones en la Premier. La opción de volver a Inglaterra es del agrado del futbolista, y el Everton ya ha preguntado por su situación.

Una decisión conjunta

Aunque Vermaelen parece conservar su cartel en Europa, habrá que esperar para ver cuáles son las decisiones del cuerpo técnico de cara al próximo mercado de invierno. Además de las informaciones que apuntaban que el de Kapellen habría pactado su permanencia en el Barça hasta junio, en las últimas horas Valverde ha dado a entender que en el vestuario del conjunto catalán hay suficientes centrales.

"Con cuatro centrales en un plantilla, está bien. Vermaelen aún no ha jugado en Liga. En este sentido pensamos que con ellos podemos tirar adelante", ha comentado el técnico sobre sus problemas en la zaga. Si no se confirma la llegada de Yerry Mina o alguna de las demás opciones, parece muy complicado que el belga se marche, por lo menos, hasta el próximo verano.