La Superliga de China ha irrumpido con fuerza en el mercado de fichajes, pero aunque las competiciones orientales están creciendo en los últimos años, es muy cierto aquello de que no es oro todo lo que reluce. A pesar de que a futbolistas como Paulinho le vinieran como anillo al dedo, las aventuras no son para todos.

Los que pueden dar buena fe de ellos son Nico Gaitán y Yannick Carrasco, que hace unas semanas decidieron hacer las maletas y cambiar el Atlético de Madrid por el Dalian Yifang. Sus primeras experiencias no están siendo para nada esperanzadoras, y es que en tres partidos ya han encajado 13 goles y todavía no han anotado ninguno.

Europa se rifa a Yannick Carrasco

Los dos ex rojiblancos han pasado además un mal trago en su última aparición, en la que el argentino tuvo un gran susto tras un choque con un rival, cayendo desplomado al suelo y con una leve conmoción cerebral. Su percance hizo saltar todas las alarmas, aunque tras reanimarle parece que no habrá nada grave que lamentar.

Tantos malos ratos a nivel deportivo y personal estarían haciendo que el belga se replanteara su decisión de dejar Europa, y pretendientes no le van a faltar para volver. Aunque su actual equipo realizó una importante inversión en su llegada, ya se especula con que podría salir en unos meses, coincidiendo con la ventana estival en el viejo continente.

El Daliang Yifang no cederá fácilmente por una apuesta que hizo para hacerse mayor en el campeonato, aunque las ofertas que se manejan, que rondarían los 40 millones de euros, podrían hacer que se plantearan un acuerdo dado que superarían lo que invirtieron hace unas semanas por los dos jugadores 'colchoneros'.

Carrasco podrá elegir destino

Aunque la opción del FC Barcelona no se ha descartado, es la que parece más remota, contanto que en la Ciudad Condal ya se han establecido las prioridades en la delantera y que, precisamente, apuntarían a otro atacante atlético, el francés Antoine Griezmann, por el que los madrileños no quieren dar su brazo a torcer.

Sin embargo, Carrasco podría permitirse el lujo de elegir destino, ya que las informaciones apuntan que en la Serie A, la Bundesliga y la Premier estarían interesados en ficharle. De momento, ha trascendido el interés de la Juventus, del Bayern de Múnich y del Arsenal, aunque habrá que ver cuántos más se ponen a la cola. ¿Volverá pronto?