¿João Félix al Barça? Esa ha sido una interrogante que ha azotado las oficinas de la dirección deportiva del FC Barcelona en las últimas semanas. Desde que el portugués declaró abiertamente su deseo de unirse al equipo de Xavi, su incorporación se ha presentado como una opción viable, especialmente después de la salida de Ousmane Dembélé y la fallida negociación por Neymar, quien finalmente se fue al Al-Hilal.

El presidente de la escuadra catalana, Joan Laporta, ha sido el último en mencionar este caso. Recientemente, se le preguntó sobre el nombre del ex del Benfica, a lo que respondió: "Eso habría que preguntárselo a Deco, quien está trabajando para tener la plantilla más competitiva posible. Este tema no está cerrado. Tendremos margen para fichajes y creo que serán más de uno", dejando abierta la posibilidad de que el atacante 'colchonero' llegue al elenco azulgrana.

El estatus de Joao en el Barça parece no haber variado

Sin embargo, la situación del ex del Chelsea parece no haber cambiado. Desde el principio, se supo que para el técnico de Terrassa, el jugador nativo de Viseo no es una prioridad, ya que su principal deseo es resolver dos posiciones específicas: el lateral derecho, que parece estar cerca de solucionarse con la contratación de João Cancelo, y un mediocampista ofensivo. Para esta última posición, se ha considerado la incorporación definitiva de Fermín López al primer equipo, pero no se descarta buscar otra opción en el mercado.

Joao Félix, quien está acostumbrado a jugar como mediapunta o extremo, no encaja en este perfil. Sin embargo, desde el seno azulgrana, tanto Deco como su comitiva no se atreven a descartar su fichaje. Eso sí, dejan en claro que, para contratar los servicios del portugués, el Barça deberá desprenderse de otro delantero y pagar una cantidad considerable de dinero.

Ez Abde y Ansu Fati, los señalados

Los delanteros que podrían considerarse para salir y dejar dinero en las arcas del club, aprovechable para cumplir con el 'fair play' financiero, serían Ez Abde y Ansu Fati. Ambos son canteranos y su venta generaría ganancias netas. Teniendo en cuenta que parecen haber sido superados por Lamine Yamal y Ferran Torres, no sería descabellado que alguno de los dos salga, sobre todo considerando las propuestas interesantes que han recibido.

Deco se reunió con el agente del marroquí la semana pasada. El director deportivo aprovechó la oportunidad para comunicarle a Javier Garrido, representante del jugador, que Xavi cuenta con él para la próxima temporada, ya que valora su perfil de jugador diferente y 'eléctrico'. A pesar de ello, su mercado sigue abierto y la escuadra de la capital catalana ha fijado un precio de 30 millones de euros, algo que tanto el Aston Villa como el Bayer Leverkusen, los principales interesados, parecen no estar dispuestos a igualar.

Ansu sigue reacio a escuchar ofertas de otros clubes

En cuanto a Ansu Fati, quien tiene contrato hasta 2027 y no ha considerado otra opción que no sea triunfar con la camiseta del Barça, ha evitado escuchar ofertas de otros clubes y se ha mantenido firme en el equipo de la Ciudad Condal. Hasta ahora, ha sido una opción de recambio en los tres partidos disputados por el cuadro barcelonés en LaLiga EA Sports, pero quizás no ha tenido tanto tiempo de juego como quisiera. Por lo tanto, podría considerar un cambio de aires. Habrá que ver si su postura tiene alguna variación antes de que cierre el mercado de fichajes este viernes 1 de septiembre.