El Sevilla había demostrado que sus peores meses habían quedado atrás, aunque en las últimas semanas los de Sampaoli han vuelto a dejar dudas, a pesar de haber avanzado en la Europa League, su competición favorita. Un gran responsable de poner nuevamente el ambiente de duda sobre el Pizjuán ha sido el Osasuna, pero sobre todo Ez Abde.

El futbolista marroquí, cedido por el FC Barcelona en el club navarro, ha sido vital para la victoria de su equipo como visitante este domingo, en un encuentro que no se reservó emociones. El Osasuna se impuso por 2-3 en el campo del Sevilla, resultado que le fortalece para la cita del próximo miércoles ante el Athletic en las semifinales de la Copa del Rey, devolviendo además al conjunto hispalense a la cercanía de los los puestos de descenso

El equipo sevillano sufrió nuevamente al jugador propiedad del Barça, después de que el internacional con Marruecos se haya encargado de echarlos de la Copa hace unas 4 semanas. En aquella ocasión el extremo anotó un gol en la prórroga y ahora este domingo le bastaron únicamente tres minutos para brindar la victoria a Osasuna después de saltar al campo en el 81 y marcar en el 84. 

Los rojillos consiguieron irse al descanso con un gol de ventaja, que pudieron ser dos si el VAR no hubiera anulado un tanto a Kike Barja, ya con 0-1 en el marcador, por un fuera de juego milimétrico del delantero. Antes, David García había puesto al equipo de Arrasate por delante con un remate de cabeza desde un saque de esquina ante una defensa del Sevilla que sigue siendo la línea más floja de toda la plantilla.

Sin embargo, el mediocampista Gudelj logró el empate con un gran remate desde fuera del área, pero muy poco después Osasuna recobró la ventaja en el marcador en una desafortunada jugada en la que Bono despejó mal y dio en la espalda del brasileño Fernando Reges para que el balón entrara en la meta. En-Nesyri no quiso dejar de ser protagonista y se marcó un golazo en una jugada personal.

Se repitió la fórmula

Tras todo esto, y con el Sevilla buscando completar la remontada, llegaría el momento de un Ez Abde que tiene ya un pie en la plantilla del Barça para la próxima temporada. El atacante logró el tercero y definitivo para Osasuna ganando la espalda a la zaga andaluza y venciendo a Bono con un remate cruzado y fuerte, para volver a levantar la mano para su titularidad.