Lo que comenzó como un rumor, se ha convertido en una realidad: Franck Kessié está cerca de abandonar el FC Barcelona para sumarse a las filas del Al-Ahli de Arabia Saudí. La entidad azulgrana ya habría recibido la primera oferta del club saudí, que a su vez ya ha conseguido un acuerdo con el centrocampista costamarfileño para que juegue en Doha a partir de este verano. Las negociaciones ya están muy avanzadas.

Kessié había sido muy vinculado con una posible vuelta a la Serie A para jugar en la Juventus, pero el jugador insistió en quedarse en el Barça y alegó que su etapa en Italia ya había terminado. Valoraba positivamente su traspaso a algún club de la Premier League, pero desde Arabia Saudí se han adelantado para conseguir convencer al centrocampista, que se uniría al equipo donde ya están Édouard Mendy, Riyad Mahrez o Roberto Firmino. 

Oferta de 15 millones por Kessié

A pesar de que el Barça estaba pidiendo alrededor de 25 o 30 millones de euros para dar salida al jugador de 26 años, de momento estarían dispuestos a aceptar la propuesta de 15 'kilos' que ponen sobre la mesa desde Arabia Saudí. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha insistido en que el acuerdo con la entidad azulgrana está muy avanzado, porque la prioridad es vender al centrocampista. 

Kessié aterrizó durante el verano desde el AC Milan, pero ante la gran competencia que hay en el centro del campo nunca alcanzó a hacerse con un puesto fijo en los planes de Xavi Hernández. En esta temporada, con la llegada de İlkay Gündoğan y Oriol Romeu para reforzar la medular, sus opciones se veían mucho más reducidas, hasta el punto que desde el área deportiva le hicieron saber que no contaban con él y que debía buscarse un nuevo equipo. 

El punto de quiebre entre el Barça y Kessié

Hasta hace muy poco, el jugador estaba convencido de que quería quedarse en la Ciudad Condal para pelear por un puesto en el equipo, pero la postura cambió drásticamente de un tiempo para acá porque su relación con el entrenador egarense, Xavi, se vio muy deteriorada. Entendía que no cuenta con él, en absoluto, y que es momento de buscar nuevas oportunidades lejos del Barça.