A pesar de tener una plantilla de ensueño, el FC Barcelona siempre mira hacia adelante con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones de un equipo labrado para conquistar títulos. En las últimas horas ha trascendido la información sobre un posible 'trueque' entre Barcelona y PSG de Coutinho por Mbappé, algo que la afición no se ha tomado demasiado bien, y no es para menos.

Coutinho es a día de hoy un jugador muy importante para el presente y futuro de la medular azulgrana, con capacidad de jugar también de extremo y valorado en la actualidad como uno de los mejores futbolistas del planeta. A esto hay que sumar que el FC Barcelona tenía hasta ahora la intención de fichar a Antoine Griezmann este próximo verano, y esto cambiaría si llega Mbappé.

La hipotética llegada de la joven promesa francesa provocaría que el FC Barcelona tuviese en la plantilla a Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé y el propio Mbappé, por lo que Griezmann no tendría sitio debido al 'overbooking' de atacantes, sin contar además a Alcácer y Aleix Vidal, jugadores transferibles que podrían hacer las maletas el próximo verano.

Coutinho, en cambio, ofrece la posibilidad de jugar de interior en el centro del campo, siendo el relevo perfecto para Andrés Iniesta. De esta manera, con un efectivo menos de ataque, el FC Barcelona sí valoraría el fichaje de Griezmann para reforzar todavía más dicha zona.

Al Barça le interesa mantener a Coutinho

En contra de la llegada de Mbappé, además, juega el hecho de que Luis Suárez le imposibilitaría la opción de ser titular como delantero centro, la posición en la que jugaba en el Mónaco y en la que se desenvolvía mejor con Radamel Falcao de compañero.

En el PSG se está viendo obligado a jugar más por banda debido a la presencia de Cavani, lo que sin duda está afectando a su progresión y a sus prestaciones en el conjunto parisino. Está claro que, por ahora, al FC Barcelona le interesa más mantener a Coutinho en la plantilla. Y una futura llegada de Griezmann, teniendo en cuenta el magnífico estado de forma que atraviesa, sería la guinda del pastel.