Una semana después de que el Chelsea anunciara su marcha, Andreas Christensen quiso enviar un mensaje a la afición de Stamford Bridge antes de que se haga oficial su fichaje por el FC Barcelona como agente libre. El defensa danés recordó en primera instancia su llegada al club inglés cuando aún era Cadete.

"A los 16 años tuve que tomar una decisión difícil: dejar Dinamarca. Había muchos clubes interesados, pero sólo había una opción para mí y era el Chelsea. Desde el momento en que llegué me hicieron sentir como en mi casa, y estoy muy agradecido tanto a Jim Fraser como a Neil Bath, que me aceptaron inmediatamente como parte de su familia", empezó en su texto el central danés. 

Campeón de Europa como 'blue' en 2021, Christensen se acordó de sus técnicos en el club londinense: "Tuve la suerte de jugar a las órdenes de fantásticos entrenadores, como Conte, Mourinho y ahora Thomas Tuchel. El año pasado, el logro del que estoy más orgulloso como jugador tuvo lugar cuando levantamos la Liga de Campeones en Oporto", sentenció. 

El defensor añadió una reflexión tras su década como 'blue'. "Era un niño cuando llegué al Chelsea con todas las esperanzas y temores de un jugador que empieza su carrera, estoy agradecido a todo el club por haber hecho realidad mi sueño.  Después de haber pasado diez años increíbles en este club, sentí que era el momento adecuado para un nuevo comienzo para mí y mi familia. Mentalmente, los últimos meses han sido duros, ya que no ha sido una decisión fácil dejar este club y esta afición". 

Dificil despedida

Por último, Christensen enfatizó en su amor al Chelsea pese a la decisión de abandonarlo tras vencer su contrato. "No soy la persona más habladora, así que a veces la gente no entiende lo mucho que el club y los aficionados significan para mí. Echaré de menos a los jugadores, al personal y a todos los que están aquí. Deseo lo mejor para el club y los aficionados en el futuro", incidió el 56 veces internacional con Dinamarca.