El FC Barcelona mantuvo a Iván Fresneda en su agenda de posibles fichajes para la temporada 2023-2024 durante varias semanas, pero la incorporación del lateral diestro nunca 'convenció' a Xavi Hernández y su cuerpo técnico, puesto preferian a un jugador con más experiencia para ocupar la posición y consideraban, además, que su cláusula de salida del Valladolid (17M€) era muy elevada y no podían asumirla este verano.

Con el pasar de las semanas, la opción de que el jugador del Valladolid se sume a la plantilla blaugrana ha perdido fuerza y, ahora, podrían perderlo definitivamente. Según ha informado 'Football Insider' en las últimas horas, el Bournemouth está insistiendo en la incorporación del jugador de 18 años. Andoni Iraola ha pedido su fichaje y el madrileño valora positivamente la posibilidad. 

Iraola quiere a Fresneda para el Bournemouth

El ex entrenador del Rayo Vallecano estaría convencido de que Fresneda tiene el perfil idóneo para reforzar su plantilla y ha pedido un esfuerzo extra a los directivos del club. Asimismo, los scouts del Bournemouth tienen muy buenos reportes del jugador durante el Europeo Sub-19 de este verano, en el que fue una de las piezas claves para la selección de España. La candidatura estaría 'sustentada' y tendrían dinero suficiente para afrontar la operación. 

El gran problema que han encontrado en el camino, siempre según la fuente antes citada, es que entienden que el Borussia Dortmund lidera la carrera para hacerse con los servicios del futbolistas. Una información diferente a la que se mantiene en España, puesto diferentes medios han apuntado que el conjunto alemán ha 'enfriado' su interés en el jugador de 18 años. En cualquier caso, creen que le podrán convencer por la figura de Andoni Iraola la posibilidad de jugar en una Liga tan competitiva como lo es la Premier League.