Erling Haaland, a falta de comunicado oficial, será nuevo jugador del Manchester City. El club-Estado, liderado por su dueño árabe, nuevamente ganará una batalla por un futbolista gracias a su infinito poder económico. Con un FC Barcelona lejos de su mejores días en lo contable, y un Real Madrid con Kylian Mbappé como gran prioridad, los ingleses han llegado a un acuerdo con el noruego para convertirlo en su nuevo delantero centro.

Desde el entorno del punta siempre surgieron las informaciones sobre las ambiciones y prioridades del '9'. Además del dinero, Haaland quería sumarse un proyecto ganador, con un técnico que le motivara y un equipo con instalaciones de primer nivel. Claro está, primero debían poder pagarse los más de 75 millones al Dortmund y convencerle con una alta prima de fichaje, más comisiones para su padre y también para su agencia de representación, en manos del fallecido Mino Raiola. 

Más allá de los altos factores económicos, el City ha seducido al nórdico con su presente deportivo, el pasado de su padre en el club, la presencia de Pep Guardiola en el banquillo y las instalaciones deportivas que poseen. De hecho, el jugador se ve tan seducido por el técnico español que habría pedido su renovación como condición para llegar al cuadro celeste. Aún después de la estrepitosa eliminación en Champions, de volver a ganar la liga, la renovación de Pep hasta 2025 seguiría sobre la mesa.

Con la posibilidad de contar con los petrodólares, los británicos asumirán pagar la cláusula de rescisión, los pagos a intermediarios, la prima de fichaje al noruego, además de su salario anual. Aunque no han dado a conocer cifras exactas, previamente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó su incorporación, al entender que todo el proceso de fichaje podía ascender a unos 250 millones, como mínimo.    

Desde Reino Unido, han informado que el acuerdo se podría hacer oficial esta misma semana después de haber superado las pruebas médicas en Manchester. Los 'citizens' están en plena pelea con el Liverpool por el título de la Premier League y con la posibilidad, cada vez más cerca, de que todo quede resuelto, los ciudadanos tendrían la intención de anunciar la contratación del ariete de 21 años, que esta temporada lleva 28 goles en 29 apariciones en todas las competencias.

Ya hay sustituto para Haaland

El alemán, Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburgo, se postula como el reemplazo del noruego en la línea de ataque del Borussia. “Creo que ha transmitido más o menos la sensación de que quiere unirse al Dortmund. Tenemos que resolverlo de alguna manera", comentó director de la entidad alemana sobre su posible firma. El periodista, Fabrizio Romano, avanzó que el acuerdo entre ambas partes es total y que el club austríaco recibirá 38 millones de euros por el traspaso.