El Barça no solo compite con el Chelsea por Dembélé. El club inglés también está atento al fichaje de Raphinha, el gran objetivo del conjunto azulgrana, si no logra la renovación del francés. Según ‘The Athletic’ y 'The Guardian', el equipo 'blue' ya ha hecho su primera oferta por el fichaje del extremo del Leeds.

La información apunta que las conversaciones entre los clubes están en un punto en el que el Chelsea ha indicado verbalmente que está listo para pagar un precio superior a los 55 millones de libras, unos 63 de euros, que cree que el Leeds aceptaría. Tras este primer encuentro, la posible operación se reduciría a la preferencia de Raphinha, con los de Tuchel Cen la pole position para asegurar al internacional brasileño.

El FC Barcelona no parece, por el momento, que pueda alcanzar esta cifra, estando aún en una posición financiera limitada para llegar a un acuerdo. Mientras, el Arsenal, otro equipo inglés interesado aún no ha alcanzado el nivel en el que se encuentra su rival londinense.

Gran presente

Raphinha ha disfrutado de dos buenas temporadas desde que se mudó a Leeds, anotando 17 goles en la Premier League en 65 apariciones en la máxima categoría. Su contrato actual en Leeds expirará en 2024 lo que hace que su equipo no esté apresurado en venderlo y pueda esperar a que llegue la mejor oferta posible..

El Chelsea, por su lado, está tratando de llevar también a Raheem Sterling a Stamford Bridge, mientras que el Arsenal ha fichado a Fabio Vieira y ya tiene todo para añadir a Gabriel Jesus. Los 'gunners' llegaron a un acuerdo con el City por unos 52 millones de euros por el delantero de 25 años.